Skip to content

LOSG: La Iniciación de Primer Grado

29 mayo 2010

[Texto Original: http://www.sacred-texts.com/pag/gbos/gbos03.htm]

La Iniciación: Primer Grado

(1949)

El Magus abandona el círculo por la puerta, va hacia la Candidata[1], y dice: “Ya que no hay más hermanos aquí, yo debo ser tu proponente, así como sacerdote. Voy a darte un aviso. Si no has cambiado de opinión, responde con estas palabras: Perfecto Amor y Perfecta Confianza.” Colocando la punta de la espada en el pecho de la Candidata, dice: “Oh, vos que os alzáis en el umbral del placentero mundo de los hombres y los dominios de los Señores del Terror de los Espacios Exteriores [2], ¿tenéis el coraje de realizar la Prueba? Pues te digo ciertamente, mejor lanzarte contra mi arma y morir miserablemente que realizar el intento con temor en vuestro corazón”.

Candidata: “Tengo dos Contraseñas: Perfecto Amor y Perfecta Confianza.”

El Magus baja la punta de la espada diciendo: “Todos quienes se aproximen con amor perfecto y confianza perfecta son dos veces bienvenidos.” Rodeándola por su espalda, la venda los ojos, entonces pone su brazo izquierdo alrededor de su cintura y su brazo derecho alrededor de su cuello, empuja su cabeza hacia atrás y dice: “Te dou la tercera contraseña, un Beso para pasar por la terrorífica Puerta,” y la empuja hacia delante con su cuerpo, a través de la puerta hasta el interior del círculo. Una vez dentro, la suelta diciendo “Este es el camino por el que todos son traídos por primera vez al círculo.” El Magus cierra la puerta repasándola tres veces con la punta de la espada, uniéndolo los tres círculos diciendo: “Agla, Azoth, Adonai,” entonces dibujando tres pentáculos para sellarlo. El Magus guía a la Candidata al sur del altar y susurra: “ahora esta es el Calvario.” Tomando un trozo corto de cuerda del altar, lo ata alrededor de su tobillo derecho diciendo: “Los pies ni atados ni sueltos.” Tomando una cuerda más larga, ata sus manos juntas a su espalda, entonces las levanta, de forma que las manos hagan un triángulo, y ata la cuerda alrededor de su cuello, dejando el extremo colgando en el frente como un Cable Remolque [2]. Con el Cable en su mano izquierda y la espada en su mano derecha, el Magus la dirige en sentido dextrógiro hacia el este, donde saluda con la espada y proclama: “Prestad atención, Oh Señores de las Atalayas del Este,  (nombre), adecuadamente preparada será hecho Sacerdotisa y Bruja.” El Magus la lleva de forma similar al sur, oeste y norte, realizando la proclamación en cada cuarto. A continuación, sujatando a la Candidata por la cintura con su brazo izquierdo, y sujetando la espada derecha en su mano derecha, la hace dar tres vueltas alrededor del círculo con un paso medio corriendo, medio bailando. La detiene al sur del altar, y hace sonar once veces la campana. Entonces se arrodilla a sus pies diciendo: “En otras religiones el candidato se arrodilla mientras el Sacerdote clama supremo poder, pero en el Arte Mágico nos enseñan a ser humildes, así que nos arrodillamos para bienvenirlos y decimos:

(besando los pies) “Benditos sean tus pies, que te han traído por estos senderos”;

(besando las rodillas) “Benditas sean tus rodillas, que se arrodillarán en el altar sagrado”;

(besando el vientre) “Bendita sea tu matriz, sin la cual no podríamos existir”;

(besando los pechos) “Benditos sean tus pechos, formados en belleza y fuerza”;

(besando los labios) “Benditos sean tus labios, que mencionarán los nombres sagrados”.

Toma las siguientes medidas: altura, alrededor de la frente, sobre el corazón y sobre los genitales. El Magus dice: “Alégrate por arrodillarte”, y la ayuda a arrodillarse frente al altar. Ata el extremo del Cable a un anillo en el altar, de forma que la postulante está inclinada firmemente hacia delante, con su cabeza casi tocando el suelo. También ata sus pies juntos con una cuerda corta. El Magus hace sonar tres veces la campana y dice: “¿Estás preparada para jurar que siempre serás fiel al Arte?”

Bruja: “Lo soy.”

El Magua hace sonar siete veces la camapan, toma el azote del altar y le da una serie de tres, siete, nueve y veintiún golpes con el azote en las nalgas. El Magus dice:”Has pasado valientemente la prueba. ¿Estás preparada para ayudar, proteger y defender a tus Hermanos y Hermanas en el Arte?”

Bruja: “Lo estoy”.

Magus: “¿Estás armada?”

Bruja: “Con un cuchillo en mi pelo.”

Magus: “¿Entonce sobre ese cuchillo juras absoluto secretismo?”

Bruja: Lo juro.

Magus: “Entonces repite tras de mí. Yo, (nombre), en la presencia de los Poderosos, bajo mi propia voluntad y decisión, juro de la forma más solemne que siempre mantendré el secretó y nunca revelaré los secretos del Arte, excepto a la persona adecuada, adecuadamente preparada, dentro de un círculo como estoy ahora. Todo esto lo juro por mis esperanzas en una vida futura, consciente de que mis medidas han sido tomadas y que mis armas se vuelvan contra mi si rompo este juramente solemne.”

El Magus ahora libera sus pies y desata el Cable del altar, quita la venda de los ojos y la ayuda a levantarse.

EL Magus dice: “Y ahora te señalo con el triple signo.”

“Os consagro con aceite.”(La unta el estómago, el pecho derecho, el pecho izquierdo y el estómago de nuevo.)

“Os consagro con vino.”(La una con vino en el mismo patrón.)

“Os consagro con mis labios” (la besa con el mismo patrón),”Sacerdotisa y Bruja.”

El Magus ahora la desata las manos y quita la última cuerda diciendo: “Ahora os Presento las Herramientas de Trabajo de una Bruja. Primero la Espada Mágica; con esto como con el Athame, podéis formar todos los Círculos Mágicos, dominar, subyugar y castigar todos los Espíritus y Demonios rebeldes, e incluso persuadir Ángeles y Genios. Con esto en tu mano eres la soberana del Círculo. (Aquí “beso” significa que la iniciada besa la herramienta y el Magus besa la Bruja siendo iniciada.]

“Ahora presento el Athame. Esta es la auténtica herramienta de la Bruja y tiene todos los poderes de la Espada Mágica (beso).

“Ahora presento el Cuchillo de Mango Blanco. Se emplea para crear todos los instrumentos usados en el Arte. Sólo puede usarse adecuadamente dentro del Círculo Mágico (Beso).

“Ahora te presento la Vara. Se emplea para llamar y controlar ciertos Ángeles y genios, con los que no debería emplearse la Espada Mágica (Beso).

“Ahora presento los pentáculos. Estos se emplean para llamar a los Espíritus apropiados (Beso).

“Ahora presento el Incensario de Incienso [3]. Esto es usado para animar y dar la bienvenida a Buenos Espíritus y eliminar Malos espíritus. (beso)

“Ahora te presento el azote. Este es un símbolo de poder y dominación. También es para causar sufrimiento y purificación, pues está escrito, para aprender deber sufrir y ser purificado. ¿Estás dispuesta a sufriri por aprender?”

Bruja: “Lo estoy” (Beso)

Magus: “A continuación y finalmente presento las Cuerdas. Se usan para atar nuestros símbolos del Arte, la base material, y para reforzar su voluntad. También son necesarios en el juramento. Os saludo en el nombre de Aradia y Cernunnos, Nuevamente hecha Sacerdotisa y Bruja.” El Magus hace sonar siete veces la campana y besa a la Bruja de nuevo, entonces da vueltas con ella proclamando a los cuatro cuartos: “Escuchad, Poderosos, (nombre) ha sido consagrada Sacerdotisa y Bruja de los Dioses.” (Nota, si la ceremonia termina aquí, cerrar el círculo con “Gracias por atendernos, os despido a vuestras agradables labores. Saludos y que vaya bien.” Si no, continuar al siguiente grado.)

Notas:

  • [1] Los rituales gardnerianos (y la mayoría de los tradicionalistas) se realizan con el iniciador siendo de sexo opuesto ( siempre he tenido curiosidad por saber qué harían los gardnerianos con transexuales/intersexuales y otras gentes de difícil definir, aunque viendo que no siempre han llevado bien el asunto de la homosexualidad, igual prefiero no saberlo).
  • [2]…estoy segura que he visto un episodio de Doctor Who con un tipo llamado así.
  • [3]EL Cable Tow (que he traducido torpemente como Cable Remolque, ya apareció antes) es de origen masón (como cerca del 3343862395% de cosas de los primeros ritos wiccanos) se toma originariamente como símbolo de castigo o sumisión, también simboliza las obligaciones, la disciplina, la prudencia, la templanza, etc. Aún no sé cómo traducirlo, he mirado en algunas páginas masonas pero cada una parece ser de su padre y su madre y no estoy segura si la cuerda es la misma o hay otras, seguiré informando y actualizaré cuando sepa más.
  • [4]Sí, pone “Incensario de Incienso” (“Censer of Incense”), escritura redundante es redundante.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: