Skip to content

El paganismo y los abusos

23 mayo 2010

Hace poco, en tierras estadounidenses, comenzó un proyecto para realizar un comunicado común a todo el paraguas que es el paganismo rechazando enérgicamente los abusos sexuales, especialmente a menores, a raíz de recientes sucesos.

El comunicado estuvo discutiéndose en este foro y ahora está abierto al público para recibir comentarios que ayuden a mejorarlo. Cuando salga el texto definitivo podrá firmarse en esta página web, tengo intención de traducirlo y subirlo al blog si alguien quiere conocerlo y no domina el inglés.

Encuentro muy triste que tengan que hacerse este tipo de declaraciones públicas  sobre estos temas, porque debería estar claro para la mayoría de la gente con sentido común que el abuso sexual es algo despreciable y que nadie con dos dedos de frente puede considerar ni remotamente los abusos sexuales a menores como algo aceptable. Lamentablemente, grupos pequeños y mal entendidos como los paganos, no sólo suelen ser víctimas de mala prensa, mentiras y falsedades por gente ignorante o por gente que nos considera “enemigos”; a menudo esta mala prensa se vuelve contra nosotros y provoca que, precisamente por descentralizados y no bien avenidos, los depredadores se sientan atraídos por nuestros grupos,  pequeños, discretos y mal comunicados con el resto del mundo.

Así que iniciativas como esta son una buena idea, no sólo para aclarar las ideas a cualquier ignorante, también para dejar claro a cualquier depredador que crea que va a estar protegido por nuestra comunidad se lo piense dos veces. No vas a estar protegido aquí, nadie va a mirar para otro lado si decides abusar de la personas, ni mucho menos, puedes estar seguro que nuestra comunidad no sólo no va a dar refugio a criaturas con tan poco aprecio y respeto por otros seres humanos como tú, si no que como oses cometer delito alguno nos encargaremos de que caiga sobre tu cabeza toda la fuerza de la justicia humana y divina.

Creo que este es un punto que por una vez deberíamos estar todos de acuerdo.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. mercedes permalink
    11 junio 2010 12:58

    deseo hacer la iniciacion en wicca y conocer un grupo en barcelona o gerona que realmente tengan formacion gracias desde el amor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: