Skip to content

Auto-dedicación por Buckland

13 mayo 2010

Os dejo este vídeo con una ceremonia de iniciación/auto-dedicación presentada por Raymond Buckland. Proviene del video Raymond Buckland’s Witchcraft: Yesterday and Today de Llewellyn, salió en 1990 y hasta donde yo sé actualmente no está en venta. Es una ceremonia interesante, aunque voy a hacer notar que es sólo un ejemplo, también que aquí aún seguían usando la idea de la wicca como “Antigua Religión”.

La traducción está debajo de este corte :

Permitidme continuar haciendo un círculo completo hacia atrás, de vuelta al inicio. Ahora que sabemos lo que hacen los wiccanos, ¿cómo se convierte alguien en una bruja?

La wicca es una religión de sacerdocio, cada brujo y bruja puede ser su propio sacerdote, así es como es posible que las brujas solitarias operen.

Los wiccanos no nacen, se hacen. Se hacen mediante una ceremonia de iniciación o, en el caso del solitario, un rito de auto dedicación.

Veamos la dedicación primero:

Esto no es algo que deba ser tomado con ligereza. Espero que hayas leído tantos libros como puedas sobre la wicca; buenos libros y malos libros. Habrás investigado un amplio abanico de religiones encontrando la más adecuada para satisfacer tus necesidades personales, y te habrás decidido por la wicca.

La auto dedicación será justo eso: dedicarte a ti misma a los antiguos dioses. Una afirmación de que de ahora en adelante este será tu modo de vida.

Este ritual debería realizarse durante la luna creciente, tan cerca de la luna llena como sea posible. El círculo deberá tener al menos 6 pies de diámetro[1’8 metros aprox], sitio justo para ti y el altar. En este nivel, no necesitarás herramientas rituales, sólo velas, incieso, sal y agua; y un pequeño plato con aceite para ungir y una copa de vino en el altar.

Deberás estar desnuda para este rito, sin llevar joyería ni maquillaje. Siéntate frente al altar con los ojos cerrados y concéntrate para ver una bola de pura luz blanca descendiendo de los dioses y llenando tu cuerpo de energía, siente como expulsa cualquier negatividad y te limpia por completo. Siente esta luz llenando tu cuerpo y entonces expandirse abarcando el círculo completo.

Ahora ponte en pie y vete al Este, construye el círculo de la forma habitual, excepto, como no hay espada o athame, dirige el poder al círculo desde tu dedo índice.

Sigue rociando el agua y con el incienso.

En esa parte de la construcción del círculo, cuando tú estés concentrada, unta tu índice en el agua salada y dibuja una cruz celta dentro de un círculo en la frente y un pentagrama en el corazón:

Ahora invito a los Dioses a presenciar este Rito que hago en su honor.

Dios y Diosa; Señor y Señora; Padre y Madre de Toda Vida, protegédme y guiadme dentro de este Círculo y fuera, en todas las cosas. Que así sea.

Ahora el Templo está levantado. No lo abandonaré si no es con una buena razón. Que así sea.

Ahora medita durante unos minutos sobre el Señor y la Señora, el Arte y lo que la Vieja Religión significa para ti. Entonces ponte en pie otra vez:

¡Señor y Señora escuchadme ahora! Yo estoy aquí, una simple pagana que os honra. Lejos he viajado y mucho he indagado, buscando aquello que deseo por encima de todas las cosas. Yo soy de los árboles y los campos. Soy de los bosques y las fuentes; los arroyos y las colinas. Yo soy de vosotros y vosotros de mí.

Concededme lo que deseo. Permitidme adorar los Dioses y todo lo que los Dioses representan. Hacedme Amante de la Vida y de Todas las Cosas. Bien conozco el dicho: Que si no tengo la chispa del Amor en mí, entonces nunca la encontraré fuera. El Amor es la Ley y el Amor es la Unión. Qué así sea.

Mi Señor y Señora, aquí estoy en pie ante vosotros, desnuda y sin adornos, para dedicarme a vuestro honor. Siempre os protegeré y aquello que es vuestro. Que nadie hable mal de vosotros, por siempre os defenderé. Sois mi vida y yo soy vuestra. De este día en adelante. Acepto y siempre acataré la Rede Wicca: Si no daña a nadie, haz tu voluntad. Que así sea.

Como este vino se vacía de la copa, así que la sangre se vacíe de mi cuerpo si alguna vez hago algo que dañe a los Dioses o aquellos en compañía de su amor. ¡Qué así sea!

Unta tu índice en el aceite y de nuevo haz el signo de la cruz celta en tu frente, y el pentagrama sobre tu corazón. Entonces toca los genitales, el pecho derecho, el pecho izquierdo y los genitales de nuevo, formando el Triángulo Sagrado.

Como señal de mi renacimiento tomo para mí un nuevo nombre. En adelante seré conocida por (Nombre) durante mi vida en el Arte. ¡Que así sea!

Ahora siéntate cómodamente y, con los ojos cerrados, medita sobre lo que el Arte significa para ti. Puede ser que en este momento sea cuando recibas alguna indicación de que estás realmente en contacto con los Dioses.

Doy gracias a los Dioses por su presentcia. Así como en venido por amor a ellos, ahora continuaré mi camino. El Amor es la Ley y el Amor es la Unión. ¡Qué así sea! El Templo está ahora cerrado.

Ahora eres wiccana, tanto como cualquier otra persona iniciada en un coven o no. Aunque no conocemos el formato exacto realizado por las brujas de antaño, parece que hace cientos de años muchas de ellas, viviendo lejos de cualquier aldea o coven, siguieron un procedimiento similar para dedicarse a los dioses en los que creían.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: