Skip to content

LDSG: La Carga “Levantando el Velo”

27 marzo 2010

[Texto Original: http://www.sacred-texts.com/pag/gbos/gbos02.htm]

La Carga: “Levantando el Velo”

(1949)

Magus[1]: “Escuchad las palabras de la Gran madre[2], que también era llamada antiguamente entre los hombres Artemisa, Astarte, Dione, Melusine, Afrodita, Cerridwen, Diana, Arianrhod, Bride y por muchos otros nombres.”

Suma Sacerdotisa: “En mis Altares la juventud de Lacedemonioa de Esparta hacía debido sacrificio[3]. Siempre que tengais necesidad de algo, una vez al mes, y mejor cuando la luna sea llena, os reuniréis en algún lugar secreto y adoraréis Mi espíritu pues soy Reina de todas Brujerías y magias. Allí os reuniréis, aquellos que alegremente aprendéis toda hechicería, pero aún no habéis alcanzado sus más profundos secretos. A estos les enseñaré cosas que aún son desconocidas. Y seréis libres de esclavitud, y como signo de que sois realmente libres, estaréis desnudos en vuestros ritos, ambos hombres y mujeres, y deberéis danzar, cantar, festejar, hacer música y amor, todo en mi honor. Hay una Puerta Secreta que he hecho para establecer la manera de probar incluso sobre la tierra el elixir de la inmortalidad. Decid, “Que el éxtasis sea mío, y gozo en la tierra incluso para mí, Para Mi”, pues Yo soy una Diosa generosa. Doy gozos inimaginables sobre la tierra, certeza, no fé, ¡mientras en vida! Y cuando llegue la muerte, paz indecible, descanso y éxtasis, y no demando nada en sacrificio.”[4]

Magus: “Escuchad las palbras de la Diosa Estelar”.

Suma Sacerdotisa:”Te quiero:Te anhelo: pálido o púrpura, velado o voluptuoso. Yo que soy todo placer, y púrpura[5] y embriagadez de los más profundos sentidos, te deseo. Colócate las alas, excita el esplendor enroscado en tu interior. Ven a mí, pues Yo soy la llama que arde en el corazón de cada hombre, en el núcleo de cada Estrella. Libera tu parte divina más recóndita, que se encuentra perdida en el constante arrebato de la alegría infinita. Permite que los rituales sean correctamente realizados con alegría y belleza. Recuerda que todos los actos de amor y placer son mis rituales. Así que haya belleza y fuerza, risa espontánea, vigor y fuego en tu interior. Y si dijeras, ” He viajado haci tí, y fue en vano”, deberías decir, “Te llamé, y esperé pacientemente, y oh, estabas conmigo desde el principio”, pues aquellos que me desean me conseguirán, incluso al final de todo deseo.

Esta parte de los ritos deben realizarse siempre para preparar cualquier iniciación, ya sea para un grado como para los tres.

Notas:

  • La traducción más correcta de “The Charge” probablemente sería “El Encargo”, no “La Carga”, o al menos es la lectura que yo le doy. Pero por costumbre lo dejo así.
  • Esta es bastante diferente que la más conocida (y supongo más moderna). Creo que me gusta la otra, tiene más sentido y da menos la impresión de que alguien ha atracado a mano armada un diccionario de antónimos y sinónimos.
  • [1] Magus: Sumo Sacerdote
  • [2] He vuelto a dejar las mayúsculas más o menos como aparecen en el original.
  • [3]No estoy segura de a qué se refiere en concreto, aparte de Esparta.  También me gustaría resaltar un poco el asunto de que “hacía debido sacrificio” en su honor, para compararlo con lo que dice más abajo.
  • [4]Comparando esto con la nota [3], o una de dos, o alguien no sabe ser coherente durante más de un párrafo, o aquí no está tanto señalando que no acepta sacrificios en su honor, como una alusión más bien poco velada a la tradición cristiana que exige determinados sacrificios para alcanzar el Cielo.
  • [5]No tengo ni la más remota idea de lo obsesión que hay con el púrpura, ¿se refiere a ponerse morado o algo así? O es una alusión al púrpura como color regio/divino el algunas culturas. Si alguien lo sabe que me avise.
Responder

