Skip to content

Censura Religiosa en Internet

7 marzo 2010
tags:

La mayoría del paganismo moderno se ha desarrollado en países ricos occidentales y tirando a democráticos, con leyes muy abiertas respecto a la libertad de expresión, incluído un acceso prácticamente ilimitado a la información y la red.

El poder de transmitir información y conocimiento el la Word Wide Web es tan basto, que muchos países del mundo tienen rígidos sistemas de control en la misma. La mayoría de estos países están basados en un ideología concreta y censusrarán cualquier cosa que no apoye sus ideales, como podeís imaginar, esto incluye en la mayoría de los casos la religión, ya sea porque tienen una, o porque no la tienen.

De modo, que si un día os encontraís viajando a un país donde vuestras creencias religiosas están censuradas, quizá os interesa preparar de antemano formas para evadirla, será más fácil crear proxys y enlaces aquí que una vez allí, ya que a menudo los propios sitios anti-censura obviamente están censurados. O, si queréis hacer un favor a aquellos que no pueden expresarse con libertad, igual queréis colaborar en las docenas de proyectos y métodos que existen anti-censura.

Tened en cuenta que las censuras suelen llevar consigo leyes precisamente que criminalizan a cualquiera que intente romperlas, así que conoced también las leyes de vuestro país, o de aquel al que vayáis, antes de hacer nada y tened precaución.

Os dejo una serie de links de interés sobre el tema:

http://www.masternewmedia.org/es/evitar-censura-y-filtros-de-internet/guia-de-navegacion-anonima.htm

https://www.sesawe.net/?lang=es

http://www.internetfreedom.org/

http://www.haystacknetwork.com/

http://www.torproject.org/index.html.es

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: