Skip to content

LOSG: Trazando el Círculo

22 febrero 2010

[Texto Original: http://www.sacred-texts.com/pag/gbos/gbos00.htm]

Trazando el Círculo

(1949)

Lo más cómodo sería marcar el círculo con tiza, pintura o similar, para mostrar donde se haya; pero pueden utilizarse señales sobre la alfombra, los muebles pueden colocarse para indicar los límites. El único círculo que importa es el trazada antes de cada ceremonia con ya sea una debidamente consagrada Espada Mágica [1] o un Athame. El círculo es normalmente de 2’75 metros [2] de diámetro, a no ser que se haga con un propósito muy especial. Hay dos círculos exteriores, cada uno con 15 centímetros de diferencia [3], así que el tercer círculo tiene un diámetro de 3’35 metros [4].

(1) Habiendo elegido el lugar adecuado, toma la hoz o la cimitarra del Arte o el Athame de una Bruja, si fueres capaz de obtenerlo, y clávalo en el centro, entonces toma una cuerda y usa el Cable Remolque [5] y enróllalo sobre el Instrumento, 1’35 metros [6], de esta manera traza la circunferencia del círculo, que debe ser trazada ya sea con la Espada o con el cuchillo de mango negro [7], o no será poco provechoso, pero deja siempre abierta una puerta hacia el Norte. Haz en total 3 círculos, uno dentro del otro, y escribe nombres de poder entre ellos [8].

(2) Prmero traza el círculo con la Espada Mágica o el Athame.

(3) Consagra Sal y Agua: Toca el agua con el Athame, diciendo, “Os exorciso, Oh criatura de Agua, que expulséis de Vos toda impureza y suciedad de los Espíritus del Mundo de Fantasma [9], de modo que no me dañen, en los nombres de Aradia y Cernunnos.”

(4) Tocando la Sal con el Athae, di, “Las Bendiciones de Aradia y Cernunnos sean con esta criatura de Sal, y que permitan que toda malicia y traba sean expulsados de aquí, y que todo bien entre, pues sin Vos el hombre no puede vivir, por ello os bendigo y os invoco, para que me ayudéis.”

(5) Entonces pon la Sal en el agua.

(6) Salpica con el agua exorcizada.

(7) Enciende velas; di, “Os exorcizo, Oh Criatura de Fuego, que cada tipo de Fantasma se retire de vos, y sea incapaz de dañar o engañar de ninguna forma, en los nombres de Aradia y Cernunnos.”

(8) Advierte al iniciado (si hay)[10]; avisa a los compañeros; entra en el círculo y cierra las puertas con 3 pentagramas.

(9) Proclama el objeto del trabajo

(10) Circumbala 3 veces o más antes de empezar a trabajar [11]

(11) Invoca:”Yo os invoco, despierto y Llamo, vosotros Poderosos del Este, Sur, Oeste y Norte.” Saluda y dibuja el pentáculo con la Espada Mágica o Athame, el primer golpe que sea de lo alto a abajo a la izquierda.

Notas:

  • [1]En el texto original magia se escribe sin “k”, “magic”. Hasta donde yo sé, Gardner nunca intentó escribirlo como Crowley.
  • [2] 9 pies (aprox.)
  • [3] 6 pulgadas.
  • [4]11 pies (aprox). Son círculos concéntricos.
  • [5] “Cable Tow”… si alguien sabe más específicamente de qué está hablando, por favor, decírmelo.
  • [6] 4’5 pies (aprox.)
  • [7] El Athame, con casi toda seguridad.
  • [8] La descripción de este círculo es más parecida a los que recoge La Clavícula de Salomón que a los que se emplean habitualmente en la wicca moderna. Además, este párrafo es algo diferente a los demás, aparte de una nomenclatura diferente al resto, me hace pensar que alguien ha estado intentando demasiado sonar “arcaico” y “antiguo”.
  • [9] “Word of Phantasm”. No tengo ninguna explicación ni referencia de esta nomenclatura, si alguien la tiene me haría un gran favor si me lo dijera (tengo a Sarah Brightman cantando en mi cabeza).
  • [10] Supongo que se refiere a “iniciado” como “si hay una persona que se va a iniciar en el círculo”, no alguien ya iniciado. La palabra que usa es “caution”, lo que interpreto es que avisa del inicio de la ceremonia al iniciado, que suele permanecer con los ojos cerrados.
  • [11]De nuevo haciendo suposiciones, yo digo que de lógica se refiere a que se circumbale otra vez el cículo, pero por dentro, por lo que interpreto todo el ritual hasta el párrafo (8) se realiza en el exterior del mismo. También hay grupos que lo que circumbalan es un altar en el centro, pero sospecho que no es el caso aquí.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: