Skip to content

En el Antiguo Egipto…

3 diciembre 2009

VII. Lo siguiente es el relato que los autores dan de la filosofía de los egipcios, tanto en relación a los dioses y la justicia. Dicen que el primer principio es materia, entonces que los cuatro elementos fueron formados de materia y divididos, y algunos animales fueron creados, y que el sol y la luna son dioses, de los cuales el primero es llamado Osiris y el último Isis, y se simbolizan bajo los nombres de escarabajos y dragones, y halcones, y otros animales, […]. También hacen imágenes de los dioses, y les asignan templos porque no conocen la forma de Dios. Consideran que el mundo tuvo un principio y tendrá un fin, y que es esférico; piensan que las estrellas son fuego, y que es por una combinación de ellas que las cosas en la tierra son generadas; que la luna es eclipsada cuando cae en la sombra de la tierra; que el alma es eterna y migratoria; que la lluvia es causada por cambios en la atmósfera […].

Diógenes LaercioVidas, opiniones y sentencias de los filósofos más ilustres

Contadlos, 5 de 8. Y yo añadiría también el asunto de los elementos y la matería y que las estrellas generaron las cosas en la tierra, dependiendo de las lecturas que puedan darse.

Y va el memo y dice en el mismo capítulo  que toda la raza humana y la filosofía viene de los griegos, pffffffffffffff… Diógenes Laercio es como el tipo que afirmó que los Beatles no tendrían futuro, ¿verdad?

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: